Nuestra historia

Logimed SA

El contador Raúl Olmos funda Logimed SA, una prestadora de salud para la provincia de Mendoza. Su experiencia en empresas que atendían a los afiliados de la Unión Obrera Metalúrgica -UOM- y la confianza ganada por el gremio, hace que pronto los cuente entre sus clientes.

2000

Junto a la UOM

En marzo, la Seccional Campana de la UOM contrató los servicios de la prestadora de salud Basa. Dos meses después lo hicieron las seccionales de Capital Federal, Avellaneda, Morón y San Martín. Con el tiempo fueron incorporándose otras seccionales hasta llegar al 70 por ciento de las cápitas de la UOM a nivel nacional.

2001

Marcando rumbos

Con el país en crisis, la UOM -por intermedio del dirigente metalúrgico Lorenzo Mariano Miguel- convoca a Raúl Olmos para dirigir el fideicomiso con el Banco Nación. El objetivo fue ordenar las finanzas, pagar las prestaciones de salud en tiempo y forma, transferir a las seccionales el 80 por ciento de su recaudación, y pagar las deudas concursales, que superaban los 150 millones de pesos.

2002

Buenos Aires Servicios de Salud - BASA

El fideicomiso fue un éxito y Raúl Olmos asume la administración de BASA UTE, que logró crecer y dar prestaciones de salud al 70 por ciento de los afiliados de la obra social de los metalúrgicos.

2003

2004

Grupo BASA en Mendoza

Como un gran desafío empresarial, Grupo BASA adquiere una clínica en Mendoza en cesación de pagos, con una deuda a su personal de ocho meses y al borde de la quiebra. Con la nueva administración, la Clínica Santa Clara logró poner sus cuentas en orden y transformarse en una de las más prestigiosas de la provincia de Mendoza. El éxito de la gestión significó que Raúl Olmos fuera llamado para repetir la experiencias en otras clínicas de la Argentina. Así se conformó una red de 18 sanatorios que atienden a más de 600 mil beneficiarios (230 mil de la UOM; 280 mil de PAMI y el resto de otras obras sociales).

Diario Crónica

Raúl Olmos y su hermano Alejandro adquieren el diario Crónica, el primer paso para ingresar en el mundo de los medios de comunicación. Luego compran el 51% del canal Crónica TV.

2005

Diario económico y portal de noticias BAE

El diario económico BAE se incorpora al Grupo Olmos. Fundado en 1998, tanto en su versión impresa como web es un referente indiscutido en noticias de economía.

2010

Underground Producciones

El sector de medios de comunicación se expande con la incorporación de la productora de contenidos Underground, de Sebastián Ortega, con un participación del 20 por ciento. Una pujante empresa creadora de formatos y contenidos audiovisuales, creadora de exitosos productos televisivos y artísticos.

2011

Nuevos objetivos

Comienza la construcción de la nueva planta impresora en Pompeya, la cual se pone en funcionamiento al año siguiente.

2012

Revista Veintitrés

En noviembre. la revista Veintitrés fue adquirida por el Grupo Olmos. Fundada por el periodista Jorge Lanata en el año 2010, es referente entre los semanarios argentinos de actualidad. Al momento de la compra por el Grupo Olmos vendía 10.000 ejemplares. Su actual versión web (www.veintitres.com.ar) logra abordar de forma rápida y en profundidad la agenda política y de actualidad.

2014

Laboratorio

Puesta en marcha del Laboratorio Olmos, en Zárate, con tecnología de punta fabricada en España y Alemania.

Canal Digital

Adjudican al Grupo Crónica la licencia del Canal Digital 36,1 por diez años.

Con la televisión digital, Crónica adhiere a la política de integración digital impulsada por el Estado Nacional, que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido de manera gratuita.

2015

2016

Crónica Televisión

El Grupo Olmos compró la totalidad de Crónica Televisión al accionista minoritario e histórico fundador de la señal de noticias, Héctor Ricardo García, y a partir de ese momento se hizo cargo del control total del canal, quien modernizó su pantalla manteniendo su éxito de audiencia.

Azopardo 1405. PISO 10°. (C1107ADY)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.

 

© Copyright 2016. Todos los derechos reservados.